• Escriba su e-mail para suscribirse a este blog

    Únete a otros 25 suscriptores

OPINIÓN/ “Mi experiencia con la marihuana” (Segunda parte)

Federico Cárdenas Jiménez /  federic.cj@gmail.com /

… Este joven no encontró lo que buscaba en su primera experiencia con la marihuana y a pesar de reconocer que no fue agradable en absoluto, la fumó por tres ocasiones más. De ellas, la que más recuerda fue aquella en la que estuvo acompañado de una mujer por la que se sentía atraído y de la que ignoraba sus preferencias sexuales y gustos psicoactivos. Las circunstancias lo llevaron a visitarla en Medellín y allá, a tomar unos tragos en el parque del periodista, en pleno centro de la ciudad. Él no conocía el lugar al que se estaban dirigiendo, ella sí: un sitio caracterizado por el abierto expendio y consumo de sustancias psicoactivas.

Seguir leyendo

OPINIÓN/ “Mi experiencia con la marihuana” (Primera parte)

Federico Cárdenas Jiménez / federic.cj@gmail.com /

Tomé un par de tintos con uno de mis estudiantes que se acercó al terminar la clase queriendo compartirme su experiencia personal con la marihuana. Por supuesto, la solicitud de este muchacho despertó mi interés no sólo por mi afinidad investigativa con la temática, sino porque me pareció que quería desahogar algo que lo preocupaba. Palabras más palabras menos, ésta es una primera entrega de lo que me contó:

Seguir leyendo

NOTICIA/ Por ley, drogas serán asunto público y drogadictos, enfermos

El presidente, Juan Manuel Santos, sancionó la primera ley que reconoce la adicción a sustancias psicoactivas como un asunto de salud pública, lo que supone un giro en su lucha antidrogas al dejar de verlo sólo como un problema de orden público.

Seguir leyendo